Inicio » Presentación » Presidente Comité Organizador

Bienvenida del Presidente del Comité Organizador


Queridos amigos,

 

Como todos sabéis el año 2018 se celebrará nuestro congreso nacional en Ávila, una de las primeras ciudades patrimonio de la Humanidad en España.

 

Además de ser un área de influencia de nuestra zona de trabajo, es mi ciudad natal, por lo que para mí es un doble orgullo poder ofreceros un buen congreso y un fin de semana inolvidable en mi ciudad.

 

Intentaremos organizar una reunión científica de alto nivel en un entorno mágico. El palacio de congresos, sin duda uno de los más atractivos de España, como podréis comprobar, no defraudará a los asistentes ni a los diferentes patrocinadores. El entorno natural, con el Valle Ambles y la sierra de Gredos no os dejarán indiferentes.

 

Hemos organizado un comité organizador en el que he querido contar con abulenses de nuestra profesión, compañeros de trabajo y, sobre todo, con un presidente de honor humilde, trabajador incansable y magnifica persona, que me enseño muchos aspectos profesionales y humanos en mis principios y que además es uno de los primeros miembros del GEER, Alfredo García. Gracias amigo por aceptar.

 

Los abulenses estamos orgullosos de Ávila es sus tres aspectos: el medieval, con sus magníficas murallas; el renacentista, por sus palacios; y el místico, por sus iglesias y conventos, frutos de escritores como Santa Teresa de Jesús y San juan de la Cruz.

 

Para terminar, sin duda no os defraudará su gastronomía, sus carnes, legumbres y sus zonas de tapas.

 

Pero sin duda, uno de los escritores que mejor ha definido Ávila en pocas palabras es nuestro premio nobel Camilo José Cela:

Ávila, (…) la capital de España que vive más cerca del cielo, es una minúscula y apacible ciudad amurallada y gentil, recoleta, noble y silenciosa. Ávila, mística y tradicional, honesta y dura, espera, fuera del tiempo, el corazón amigo a quien entregar su secreto diáfano y misterioso”. Camilo José Cela

 

Os esperamos en Avila 2018.

Un saludo,


Dr. Rafael González
Dr. Rafael González
Presidente Comité Organizador GEER 2018